viernes, 12 de febrero de 2016

El desencanto nos ha conducido al escepticismo, pero algo en nosotros aún anhela sorprenderse. La decepción nos ha conducido a la desconfianza, pero en el fondo anhelamos poder confiar y ser confiados. La rudeza de la vida nos ha conducido a la malicia, pero algo en nosotros anhela relacionarse tranquila y sanamente con el mundo. Nadie puede juzgar las desesperadas condiciones que hayan podido alguna vez sacar lo peor en nosotros, pero aun, seguimos anhelando la oportunidad de mostrar lo mejor de lo que llevamos dentro.

Después de una larga jornada de trabajo, a la luz de la luna y rodeado de calma y de silencio, en una ocasión inusual, de una vez en el año - o de una vez en la vida -  ¿quién sabe lo que un Intermezzo de Luis A. Calvo pueda significar para un campesino? ¿Lo que una Sonata "Claro de Luna" de Beethoven - nunca antes escuchada y por lo tanto no lo suficientemente tocada - para un niño? 

Estas piezas para piano dan la ocasión de detenerse y de escuchar. De detenerse, y de pensar.

Nosotros de nuestra parte tenemos sed de aprendizaje. Experimentamos un deseo intenso de hacer este viaje, de descubrir Colombia, sus paisajes, su gente, su música. Queremos que esta experiencia nos transforme.